Denunciar celular robado

Denunciar celular robado

Denunciar la pérdida o robo de su celular, será un asunto práctico, ágil y efectivo. Sólo requiere un dispositivo con conexión a internet, ingresar al sitio web de la Policía Nacional, seguir instrucciones, y en cinco minutos recibirá el reporte de la noticia criminal que se abre para investigar lo ocurrido.Una alianza estratégica entre los operadores de telefonía móvil, ASOMOVIL, Policía Nacional y Fiscalía General, permitió diseñar y poner en marcha la plataforma tecnológica, que estará al servicio de los usuarios y con la que se espera tener una dimensión clara sobre el fenómeno criminal del hurto de equipos.

Como denunciar celular robado

1.   Llamar a la compañía de telefonía para reportar el extravío o robo del celular, y solicitar el bloqueo del mismo. El operador constatará la identidad del propietario y le informará sobre el sistema de denuncia en línea.

2.   Ingresar a la página de internet https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ en el  link destacado como celulares reportados , donde se deberá diligenciar un formulario. El afectado aportará datos personales básicos y describirá las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que perdió o le hurtaron el teléfono. Este punto sólo se puede cumplir, si previamente fue reportado el incidente al operador móvil.

3.   Los sistemas de la Policía Nacional se activan, validan, formatean y almacenan el cuestionario recibido. Si se trata de un hurto, dan traslado al Sistema de Información Delincuencial y Contravencional SIDENCO, para que al caso se le otorgue un número de noticia criminal, que se le entrega a la Fiscalía General, de tal forma que se formalice el inicio de una investigación.

4.   Con el ingreso efectivo a la base de datos de la Fiscalía General, se emite un certificado que llega al correo electrónico del ciudadano.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1
Hola, Saludos de Celular Lab (Servicio Técnico para celulares)
¿En que podemos ayudarte?
Powered by